top of page
Header-DCG-horizontal.png

OBJETIVOS

El curso combina la creatividad y el diseño para lograr no solo proyectos con idea sino con visuales acertados que enamoren el ojo. Se llevará al alumno a través de procesos esenciales de conceptualización de ideas y cómo editarlas para seleccionar una ganadora.

 

Una vez comprendido este proceso, se pasará a la conceptualización gráfica, en donde se emplearán herramientas que le darán a los visuales una razón consistente no únicamente en idea sino también en estética, en otras palabras, estudiaremos la anatomía de la gráfica y cómo crearla de pies a cabeza.

De esta forma los alumnos comprenderán aspectos esenciales y fundamentales para el desarrollo profesional en Dirección de Arte, tanto para agencias de publicidad como para proyectos personales del más alto nivel.

Screen Shot 2019-08-28 at 11.27.35.png

¿PARA

QUIÉN ES?

El curso se dirige tanto a diseñadores o creadores gráficos que quieren llevar sus habilidades conceptuales a otro nivel, como a redactores creativos que busquen tener un panorama más claro a la hora de plasmar sus ideas y así bajar sus conceptos de una forma mucho más profesional y clara a nivel de arte.

Se buscará explorar y analizar los distintos procesos gráficos que se desarrollan en la época actual, partiendo de las mismas como una forma de comunicación visual contemporánea.

Mediante ejercicios y proyectos realizados en el curso, implementaremos conceptos y esquemas gráficos, hasta contar con los elementos necesarios para ejecutar óptimamente cada pieza gráfica.

Adicionalmente trabajaremos en una serie de talleres y tareas básicas buscando ejercitar las partes importantes para un buen desempeño en la creación de proyectos con raíces creativas, es decir, para crear en el estudiante un mayor criterio a la hora de hacer dirección de arte para sus proyectos. 

Cada taller aborda temas intrínsecos de la gráfica, trabajándose estos desde lugares inesperados y críticos con el fin de enfrentar a los estudiantes de una forma rápida y efectiva con el mundo gráfico. Estos talleres mostrarán los puntos de inflexión fundamentales en un visual, el cómo y hasta dónde llegar con ellos.

Bio Hector.jpg

EL PROFESOR

HECTOR

ACUÑA

 

Director de Arte e Ilustrador

TEMARIO

Temario DCG.png

CRONOGRAMA

CLASE 1 - HOLA 
•    Bienvenida. 

•    La Historia del Diseño Gráfico. 

•    El Concepto Gráfico y la Metafora Gráfica. 


CLASE 2 - ¿QUIÉN SOY? 

•    Prints A - Análisis conceptual y visual. 

•    El concepto creativo y gráfico. 

•    Taller 1. 


CLASE 3 - LOS OJOS 

•    Caso B - Análisis conceptual y visual. 

•    El desarrollo de un visual. 

•    Taller 2. 

•    Avance 1 de proyectos. 


CLASE 4 - EL CORAZÓN 

•    Caso C - Análisis conceptual y visual. 

•    El boceto y como utilizarlo para terceros. 

•    Taller 3. 

•    Avance 2 de proyectos. 


CLASE 5 - LA ESPADA Y LA PARED 

•    Caso D - Análisis conceptual y visual.

•     Procesos y esquemas de composición. 
•    Taller 4 
•    Bocetos 1 - bajada de gráficas.

CLASE 6 - TUS PROYECTOS 
• Bajada Final de gráficas.

• Cómo cambiar la gráfica sin modificar la idea. 

CLASE 7 - AFINANDO DETALLES 
• Caso E • BK & McD

• Bajada Final de gráficas.

• Recomendaciones y correcciones. 

CLASE 8 - AFINANDO DETALLES 
• Bajada Final de gráficas.

• Recomendaciones y correcciones. 

CLASE 9 - MÁS ALLÁ 
•    Bajada Final de gráficas. 

•    Selección de piezas para carpeta. 


CLASE 10 - MÁS ALLÁ 

•    Bajada Final de gráficas. 

•    Cómo llevarlo a otro nivel. 


CLASE 11 - MÁS ALLÁ 

•    Bajada Final de gráficas. 

•    Cómo llevarlo a otro nivel. 


CLASE 12 – PROYECTO FINAL
• Tus logros en escala.
 

bottom of page