OBJETIVOS
El curso combina la creatividad y el diseño para lograr no solo proyectos con idea sino con visuales acertados que enamoren el ojo. Se llevará al alumno a través de procesos esenciales de conceptualización de ideas y cómo editarlas para seleccionar una ganadora.
Una vez comprendido este proceso, se pasará a la conceptualización gráfica, en donde se emplearán herramientas que le darán a los visuales una razón consistente no únicamente en idea sino también en estética, en otras palabras, estudiaremos la anatomía de la gráfica y cómo crearla de pies a cabeza.
De esta forma los alumnos comprenderán aspectos esenciales y fundamentales para el desarrollo profesional en Dirección de Arte, tanto para agencias de publicidad como para proyectos personales del más alto nivel.
¿PARA
QUIÉN ES?
El curso se dirige tanto a diseñadores o creadores gráficos que quieren llevar sus habilidades conceptuales a otro nivel, como a redactores creativos que busquen tener un panorama más claro a la hora de plasmar sus ideas y así bajar sus conceptos de una forma mucho más profesional y clara a nivel de arte.
Se buscará explorar y analizar los distintos procesos gráficos que se desarrollan en la época actual, partiendo de las mismas como una forma de comunicación visual contemporánea.
Mediante ejercicios y proyectos realizados en el curso, implementaremos conceptos y esquemas gráficos, hasta contar con los elementos necesarios para ejecutar óptimamente cada pieza gráfica.
Adicionalmente trabajaremos en una serie de talleres y tareas básicas buscando ejercitar las partes importantes para un buen desempeño en la creación de proyectos con raíces creativas, es decir, para crear en el estudiante un mayor criterio a la hora de hacer dirección de arte para sus proyectos.
Cada taller aborda temas intrínsecos de la gráfica, trabajándose estos desde lugares inesperados y críticos con el fin de enfrentar a los estudiantes de una forma rápida y efectiva con el mundo gráfico. Estos talleres mostrarán los puntos de inflexión fundamentales en un visual, el cómo y hasta dónde llegar con ellos.
EL PROFESOR
HECTOR
ACUÑA
Director de Arte e Ilustrador
TEMARIO
CRONOGRAMA
CLASE 1 - HOLA
• Bienvenida.
• La Historia del Diseño Gráfico.
• El Concepto Gráfico y la Metafora Gráfica.
CLASE 2 - ¿QUIÉN SOY?
• Prints A - Análisis conceptual y visual.
• El concepto creativo y gráfico.
• Taller 1.
CLASE 3 - LOS OJOS
• Caso B - Análisis conceptual y visual.
• El desarrollo de un visual.
• Taller 2.
• Avance 1 de proyectos.
CLASE 4 - EL CORAZÓN
• Caso C - Análisis conceptual y visual.
• El boceto y como utilizarlo para terceros.
• Taller 3.
• Avance 2 de proyectos.
CLASE 5 - LA ESPADA Y LA PARED
• Caso D - Análisis conceptual y visual.
• Procesos y esquemas de composición.
• Taller 4
• Bocetos 1 - bajada de gráficas.
CLASE 6 - TUS PROYECTOS
• Bajada Final de gráficas.
• Cómo cambiar la gráfica sin modificar la idea.
CLASE 7 - AFINANDO DETALLES
• Caso E • BK & McD
• Bajada Final de gráficas.
• Recomendaciones y correcciones.
CLASE 8 - AFINANDO DETALLES
• Bajada Final de gráficas.
• Recomendaciones y correcciones.
CLASE 9 - MÁS ALLÁ
• Bajada Final de gráficas.
• Selección de piezas para carpeta.
CLASE 10 - MÁS ALLÁ
• Bajada Final de gráficas.
• Cómo llevarlo a otro nivel.
CLASE 11 - MÁS ALLÁ
• Bajada Final de gráficas.
• Cómo llevarlo a otro nivel.
CLASE 12 – PROYECTO FINAL
• Tus logros en escala.