top of page

SANTIAGO CARDONE

MBA-Socio Operativo en MATE Costa Rica

Profesor de Tipografía

Santiago Cardone es un publicista y diseñador gráfico argentino, egresado de la universidad de Buenos Aires, con más de 17 años de trabajar en Costa Rica. Cuenta con un posgrado en Gestión Estratégica del Diseño y un MBA de la Escuela Europea de Negocios. Comienza su carrera como diseñador gráfico en Leo Burnett. Posteriormente, ingresa a Jotabequ GREY, donde en el 2007 es nombrado Director Creativo y dirige proyectos nacionales y regionales. Desarrolla campañas para marcas como Bavaria, Heineken, Tropical, Agua Cristal, Sal Andrews, Johnny Walker, Smirnoff, Nexium y Max Energy.

Santiago Cardone

En 2011 ingresa a Ogilvy como Director Creativo Regional para Coca-Cola Company. En 2014 ingresa como Director de Estrategia y contenido en Brandia Image, desarrollando branding y productos para marcas como Florida Bebidas, Demasa y Giacomin. En 2016 se asocia con Brandia y funda Efecto Mariposa, una agencia boutique con clientes como Giacomin, Lead University, Avenida Escazú y Yamuni, entre otros. En la actualidad, se desempeña como Managing Partner de MATE Costa Rica, una empresa especializada en desarrollo de estrategia y contenido. En su carrera ha sido reconocido con más de 30 premios nacionales e internacionales, dentro de los cuáles se destacan sus dos leones de Cannes como Director Creativo en “Romería Virtual” y 3 leones más como Director de Arte por “Big Bang” de LEGO y Claro “Extra Minutes”.

bottom of page