
OBJETIVOS

¿PARA
QUIÉN ES?
Entender cómo usar la data como un insumo de trabajo en proyectos creativos o de emprendimiento para generar ideas poderosas.
Vamos a desarollar:
1-Una mentalidad de datos creativa.
2-Convertir los datos en ideas
3-Resolver problemas de comunicación a través del uso de datos.
4-Explorar datos de redes sociales para generar insights.
5-Explorar herramientas de datos.
6-Diseñar un proyecto de datos interactivos.
7-Ananlizar tendencias de datos.
Gerentes de marca, ejecutivos de cuenta, perfiles de mercadeo, planners, creativos y emprendedores.
¿Que vamos a aprender?
Gracias a la comprensión de los datos vamos a construir insights que generen una base sólida para contar historias significativas.
Vamos a aprender a usar herramientas de análisis para Identificar y sacar conclusiones para hacer predicciones y resolver problemas. Mediante trabajos prácticos vamos a desarrollar el conocimiento adquirido para construir ideas que pueden ser llevadas luego al día a día del negocio.
Exploraremos dónde pueden obtenerse datos valiosos utilizando diferentes herramientas para evaluar críticamente y sacar información a partir de datos duros diseñados para ayudar a las empresas a tomar decisiones comerciales estratégicas.
¿Que herramientas vamos a utilizar?
-Facebook & Instagram Analytics
-Google Trends
-Twitter Trends
-Socialbakers
-Social Media Scanner
-Seoptimer
-Phlanx

EL PROFESOR
NICOLÁS
SCHUMACHER
Dueño y director de contenidos de MUTANTE
TEMARIO
Clase 1
Los datos impulsan todo y están en todas partes. Entender la magnitud de datos que se generan en redes sociales a diario.
Clase 2
Detectives de datos. Encontrando fuentes relevantes. Utilizar técnicas digitales al alcance de todos para entender un poco más a la audiencia.
Clase 3
Proyecto 1/Role Play-Minería. Se explica la herramienta a utilizar para generar el primer proyecto y las reglas para el desarrollo.
Clase 4
Show & Tell. Se presenta el trabajo y se comenta en un workshop las conclusiones.
Clase 5
Explorando FACEBOOK ANALYTICS. Exploramos la herramienta de facebook analytics para encontrar hallazgos que generan nuevos Insights.
Clase 6
Explorando GOOGLE TRENDS.
Clase 7
PROYECTO #2 / CATEGORIA Y BUYER PERSONA. Se explica la herramienta a utilizar para generar el segundo proyecto y las reglas para el desarrollo.
Clase 8
Show & Tell. Se presenta el trabajo y se comenta en un workshop las conclusiones.
Clase 9
Hallazgo = Insight . Aprender a reconocer indicadores que dan origen a nuevos insights.
Clase 10
Idea = Engagement. Reconocer una idea y su potencialidad/ engagement de nuestra audiencia.
Clase 11
PROYECTO #3 TALKING ABOUT. Se explica la herramienta a utilizar para generar el último proyecto y las reglas para el desarrollo.
Clase 12
Show & Tell. Se presenta el trabajo y se comenta en un workshop las conclusiones.
FECHA DE INICIO: Lunes 2 de Marzo 2020
HORARIO: 6PM (clases de 2 horas)
CANTIDAD DE CLASES: 12 clases
CARGA HORARIA: 24hrs presenciales (36hrs total)
PRECIO: $600
LOCACIÓN: La Escuelita (Combai Mall, Escazú)