OBJETIVOS

¿PARA

QUIÉN ES?

Entender cómo usar la data como un insumo de trabajo en proyectos creativos o de emprendimiento para generar ideas poderosas.

Vamos a desarollar:

1-Una mentalidad de datos creativa.
2-Convertir los datos en ideas
3-Resolver problemas de comunicación a través del uso de datos. 
4-Explorar datos de redes sociales para generar insights.
5-Explorar herramientas de datos.
6-Diseñar un proyecto de datos interactivos.
7-Ananlizar tendencias de datos.

 

Gerentes de marca, ejecutivos de cuenta, perfiles de mercadeo, planners, creativos y emprendedores. 

¿Que vamos a aprender?

 

Gracias a la comprensión de los datos vamos a construir insights que generen una base sólida para contar historias significativas. 

Vamos a aprender a usar herramientas de análisis para Identificar y sacar conclusiones para hacer predicciones y resolver problemas. Mediante trabajos prácticos vamos a desarrollar el conocimiento adquirido para construir ideas que pueden ser llevadas luego al día a día del negocio. 

Exploraremos dónde pueden obtenerse datos valiosos utilizando diferentes herramientas para evaluar críticamente y sacar información a partir de datos duros diseñados para ayudar a las empresas a tomar decisiones comerciales estratégicas.

 

¿Que herramientas vamos a utilizar?

 

-Facebook & Instagram Analytics
-Google Trends
-Twitter Trends
-Socialbakers
-Social Media Scanner
-Seoptimer
-Phlanx 

 

EL PROFESOR

NICOLÁS

SCHUMACHER

Dueño y director de contenidos de MUTANTE

TEMARIO

Clase 1

 

Los datos impulsan todo y están en todas partes. Entender la magnitud de datos que se generan en redes sociales a diario.

Clase 2

Detectives de datos. Encontrando fuentes relevantes. Utilizar técnicas digitales al alcance de todos para entender un poco más a la audiencia.

Clase 3

Proyecto 1/Role Play-Minería. Se explica la herramienta a utilizar para generar el primer proyecto y las reglas para el desarrollo.

Clase 4

 

Show & Tell. Se presenta el trabajo y se comenta en un workshop las conclusiones.

Clase 5

Explorando FACEBOOK ANALYTICS. Exploramos la herramienta de facebook analytics para encontrar hallazgos que generan nuevos Insights. 

Clase 6

Explorando GOOGLE TRENDS.

Clase 7


PROYECTO #2 / CATEGORIA Y BUYER PERSONA. Se explica la herramienta a utilizar para generar el segundo proyecto y las reglas para el desarrollo.

Clase 8

 

Show & Tell. Se presenta el trabajo y se comenta en un workshop las conclusiones.

Clase 9

Hallazgo = Insight . Aprender a reconocer indicadores que dan origen a nuevos insights. 

 

Clase 10

Idea = Engagement. Reconocer una idea y su potencialidad/ engagement de nuestra audiencia.

Clase 11


PROYECTO #3 TALKING ABOUT. Se explica la herramienta a utilizar para generar el último proyecto y las reglas para el desarrollo.

Clase 12

 

Show & Tell. Se presenta el trabajo y se comenta en un workshop las conclusiones.

FECHA DE INICIO: Lunes 2 de Marzo 2020

HORARIO: 6PM (clases de 2 horas)

CANTIDAD DE CLASES: 12 clases

CARGA HORARIA: 24hrs presenciales (36hrs total)

PRECIO: $600 

LOCACIÓN: La Escuelita (Combai Mall, Escazú) 

PAGÁ

HASTA 12 CUOTAS SIN

INTERÉS

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