OBJETIVOS
- Comprender el proceso de compra e interacción del consumidor con los productos y servicios.
- Entender las implicaciones financieras y operativas de las distintas herramientas y abordajes que definamos para el mercado.
- Evaluar las herramientas de distribución y venta para tener un alcance correcto.
- Comprender las etapas de un proyecto y cómo escalarlo en función a las posibilidades de cada escenario.
- Desafiar los modelos tradicionales de negocio con trabajo de campo, investigación y desarrollo de espacios de ideación y prototipado.
¿PARA
QUIÉN ES?
El curso esta dirigido a emprendedores, ejecutivos y gerentes comerciales, de mercadeo y logística que tengan dentro de sus funciones u objetivos el desarrollo de productos y marcas.
El curso busca que el estudiante utilice herramientas que le permitan definir las características de su cliente y que, en función a estas, pueda desarrollar la mejor estrategia para suplir sus necesidades según el valor de su producto.
Mediante un esquema teórico/práctico, sesiones grupales, y un fuerte hincapié en el trabajo de campo, el estudiante terminará prototipando una estrategia total y la implementará teniendo en cuenta las posibilidades y factores vigentes del mercado.
EL PROFESOR
MANFRED
BUCHER
Gerente regional Customer Development Unilever
TEMARIO
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL CONSUMIDOR
1
OBJETIVO: Comprender los nuevos hábitos y necesidades de los consumidores.
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Contexto
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Historia de la evolución industrial
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Tecnología disponible
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Nuevas tendencias de negocio
INVESTIGACIÓN Y DISEÑO DE BUYER PERSONA
2
OBJETIVO: Proponer los elementos claves de las estrategias de negocio.
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¿Qué es un buyer persona?
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Definición de objetivos
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Trabajo de campo
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Detección de características comunes.
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Patrones de usuario
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Diseño de Persona
IDEACIÓN, PROTOTIPADO Y VALIDACIÓN
3
OBJETIVO: Proponer nuevas soluciones a los objetivos planteados y validarlos.
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Metodologías de ideación
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Soluciones y prototipado
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Validación, pivot o cambio.
BENCHMARK DE LA INDUSTRIA
4
OBJETIVO: Desarrollar un espacio práctico de investigación y educación.
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Evaluación de la industria local y global.
PRICING Y PROMOCIÓN
5
OBJETIVO: Definir una estrategia clara y eficiente de precio y promoción.
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Generadores de valor.
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Inversiones y planes de desarrollo.
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Desarrollo de estrategia.
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Desarollo de estratégia.