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OBJETIVOS

- Comprender el proceso de compra e interacción del consumidor con los productos y servicios. 

- Entender las implicaciones financieras y operativas de las distintas herramientas y abordajes que definamos para el mercado.

- Evaluar las herramientas de distribución y venta para tener un alcance correcto. 

- Comprender las etapas de un proyecto y cómo escalarlo en función a las posibilidades de cada escenario.

- Desafiar los modelos tradicionales de negocio con trabajo de campo, investigación y desarrollo de espacios de ideación y prototipado.

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¿PARA

QUIÉN ES?

El curso esta dirigido a emprendedores, ejecutivos y gerentes comerciales, de mercadeo y logística que tengan dentro de sus funciones u objetivos el desarrollo de productos y marcas.

 

El curso busca que el estudiante utilice herramientas que le permitan definir las características de su cliente y que, en función a estas, pueda desarrollar la mejor estrategia para suplir sus necesidades según el valor de su producto.

Mediante un esquema teórico/práctico, sesiones grupales, y un fuerte hincapié en el trabajo de campo, el estudiante terminará prototipando una estrategia total y la implementará teniendo en cuenta las posibilidades y factores vigentes del mercado. 

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EL PROFESOR

MANFRED

BUCHER

Gerente regional Customer Development Unilever

TEMARIO

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL CONSUMIDOR

1

OBJETIVO: Comprender los nuevos hábitos y necesidades de los consumidores.

  • Contexto

  • Historia de la evolución industrial

  • Tecnología disponible

  • Nuevas tendencias de negocio

INVESTIGACIÓN Y DISEÑO DE BUYER PERSONA

2

OBJETIVO: Proponer los elementos claves de las estrategias de negocio.

  • ¿Qué es un buyer persona? 

  • Definición de objetivos

  • Trabajo de campo

  • Detección de características comunes.

  • Patrones de usuario

  • Diseño de Persona

IDEACIÓN, PROTOTIPADO Y VALIDACIÓN

3

OBJETIVO: Proponer nuevas soluciones a los objetivos planteados y validarlos.

  • Metodologías de ideación

  • Soluciones y prototipado

  • Validación, pivot o cambio.

BENCHMARK DE LA INDUSTRIA

4

OBJETIVO: Desarrollar un espacio práctico de investigación y educación.

  • Evaluación de la industria local y global.

PRICING Y PROMOCIÓN

5

OBJETIVO: Definir una estrategia clara y eficiente de precio y promoción.

  • Generadores de valor.

  • Inversiones y planes de desarrollo.

  • Desarrollo de estrategia.

  • Desarollo de estratégia.

PRESENTACIÓN FINAL

6

Entrega final de la estrategia de negocio definida de acuerdo a los objetivos planteados. La presentación consiste en explicar las distintas etapas exploradas y cómo la solución se integra de forma orgánica al ámbito de los usuarios.

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