28 CLASES. 3 MESES. 4 PROFESORES. 3 PAÍSES.
TU PORTFOLIO INTERNACIONAL.
SON 3 MESES DE ENTRENAMIENTO PARA HACER UN PORTFOLIO GANADOR. NO SOLO APRENDERÁS LAS TÉCNICAS DE IDEACIÓN, SINO COMO EXPONERLO ANTE UN JURADO Y GANAR LA COMPETENCIA.
TENDRÁS 2 CLASES VIRTUALES POR SEMANA, POR UN TOTAL DE 28 CLASES.
TENDRÁS UNA SESIÓN PERSONALIZADA Y PRESENCIAL EN COSTA RICA CON UNA PROFESORA QUE TE AYUDARÁ A AJUSTAR TU PORTFOLIO.
FINALMENTE, PRESENTARÁS DE MANERA ONLINE TU PORTFOLIO AL JURADO.
ETAPA 1: ARMADO DE LA HISTORIA, CON ESTEBAN SEIMANDI
1 - El estimulante más efectivo para la creatividad no es el alcohol, no es la marihuana, no es el LSD. Es el tiempo. Cómo hacer jugar el tiempo a favor de nuestra creatividad.
2 - El azar como disparador. Guy Debord y la Internacional Situacionista. Desviaciones y dadaismos.
3 - Secuencia de diálogos. Cómo escribir una escena teatral en 25 minutos.
4 - Partitura de acción. Los verbos. Las palabras más importantes de todo texto para hacer avanzar una historia.
5 - Mostrar en vez de decir. Todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Cómo hacemos, entonces, para crear imágenes con palabras.
6 - Copiar, la mejor manera de hacer ideas originales.
7 - Ejercicios prácticos y revisión de ideas de los alumnos a partir de los métodos aprendidos.
ETAPA 2: PONERLE TU SELLO PERSONAL Y VISUAL, CON JORGE PONCE BETTI
8 - Research content. La investigación como punto de partida.
9 - Concept content. La conceptualización como planteo.
10 - Ideas no formats content. Pensar en cómo y dónde va a vivir una idea/concepto.
11 - Copywriting content. Escribir en función de esa idea.
12 - Layout content. Bocetar en función de esa idea.
13 - Deck content. La presentación también se piensa.
14 - Selling content. Vender bien todo lo que hicimos hace que la idea exista.
ETAPA 3: TRATAMIENTO PUBLICITARIO, CON TATO LAVANDERA
15 - Conociendo la marca: target, contexto, beneficios de producto, etc.
16 - Brief creativo.
17 - Yendo al insight y las observaciones. Qué, cómo, cuáles son observaciones e insights.
18 - Proceso de conceptualización, racionalización e ideación. Racionalizar ideas
19 - Estructuras de pensamiento creativo. Método problema-solución. Método beneficio. Método emocional-aspiracional. 20 - Armado de presentación para exponer ante el jurado y/o clientes.
ETAPA 4: PRESENTACIÓN, ASISTENCIA DE CARLA PRAVISANI
21-22 - Presentación a la profesora local. Devolución y ajustes.
23 - Presentación personal al jurado.
24 - Presentación de trabajos individuales para seleccionar finalistas.
25 - Presentación de finalistas.
FECHA: LUNES 4 DE MAYO
HORARIO: LUNES Y MIÉRCOLES 7PM
FRECUENCIA: 2 CLASES POR SEMANA
DURACIÓN TOTAL: 28 CLASES, 3 MESES
MODALIDAD: SEMI-PRESENCIAL
COMIENZO DE SESIONES PRESENCIALES: 20 DE JULIO
PRECIO: $799