OBJETIVOS
¿PARA
QUIÉN ES?
Lograr formular diferentes contenidos creativos para los diferentes medios reconociendo las características propias.
- Descubrir los diferentes componentes de la redacción estratégica
- Abordar los componentes de la escritura
- Reconocer las posibilidades creativas de las palabras en el medio digital
El curso está dirigido a estrategas, redactores publicitarios, periodistas, community managers, escritores, directores de Arte y comunicadores que tengan dentro de sus funciones comunicarse con consumidores de forma verbal.
El curso de redacción creativa busca que el alumno incorpore herramientas de escritura y criterios a tomar en cuenta a la hora de llevar a cabo la formulación tanto una campaña estratégica como de la elaboración de contenidos digitales.
LA PROFESORA
CARLA PRAVISANI
Socia Young & Rubicam Costa Rica
TEMARIO
MÓDULO
Componentes de la creatividad publicitaria
LECTURAS ASIGNADAS
Global OIIC
La furia de las imágenes
Joan Fontcuberta
El mal fotógrafo Juan Villoro
Sé hablar George Saunders
PRESENTACIÓN DE CAMPAÑAS
Berlín también se olvida Fabio Morabito
Leer para escribir Leila Guerrero (Del arte de) Contar historias reales Leila Guerrero
EVALUACION DE CRÓNICAS DE CIUDAD (ESCRITAS)
Cuanto mayor es la belleza más profunda es la mancha Gabriela Wiener
Engendros Diego Van Der Lat Hiken Hikatsu Diego Van Der Lat
PRESENTACION DE PERFIL O CRÓNICA DE CIUDAD (VIDEO)
Narrar con imágenes Instituto Cervantes
PRESENTACIÓN DE CUENTO ADAPTADO A PODCAST
TEMA
Diferentes aproximaciones a la estrategia
Diferencia entre concepto e ideas
Elaboración de titulares
Narrador y punto de vista
Evaluación de campañas
Construcción de escenarios
Lecciones a partir de Kapuscinsky Los inicios (Woody Allen / Tarantino)
Recuerdo y memoria
Relatos de la intimidad
Arquitecturas narrativas
Evaluación de crónicas o perfiles (videos)
De la letra a la imagen
De la noticia al relato
Narrativa transmedia
Evaluación de cuentos adaptados
La caja de herramientas
CLASE
1
2
3
Narrativa digital
4
5
6
7
8
9
10
11
12