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OBJETIVOS

El objetivo del curso no es solamente dar una poderosa base teórica, sino también brindar un entrenamiento intensivo en la aplicación práctica de herramientas estratégicas (frameworks) y técnicas de investigación no tradicional.


La combinación de herramientas sólidas de Planeamiento Estratégico, técnicas de investigación y marcos teóricos, permitirá a los graduados cumplir cabalmente los desafíos que requiere el rol de Strategic Planner.

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¿PARA

QUIÉN ES?

El Strategic Planning Boot Camp es el primer entrenamiento intensivo de Planeamiento Estratégico de la región, diseñado para formar, desarrollar y pulir las habilidades teóricas y prácticas en Planeamiento Estratégico.
Por su naturaleza de entrenamiento, el curso se orienta a desarrollar y certificar a las primeras generaciones de Strategic Planners con educación formal y metódica.

 

Es un curso avanzado, diseñado específicamente para formar a Brand & Marketing managers, planners y directores de planning de agencias, directores y supervisores de cuentas de agencias, creativos publicitarios e investigadores de mercado. En otras palabras, es un curso necesario para roles que analizan información y participan del proceso estratégico de toma de decisiones.

EL PROFESOR

JUAN

BERNARDEZ

Chief Strategy Officer en White Rabbit - 4am/Saatchi & Saatchi 

LA PROFESORA

ANDREA

FALLAS

Brand Strategy Director en PapaConSal

TEMARIO

TRÍADA DEL ESTRATEGA & TERRITORIOS DE BATALLA


Realizar una estrategia es un proceso complejo que requiere conocimientos en diversas áreas: investigación de mercados (entender qué sucede), marcos teóricos (entender cómo decodificar la información) y herramientas de pensamiento estratégico o frameworks (saber qué hacer con lo entendido para lograr el objetivo).


El Strategic Planning Boot Camp está diseñado para lograr una formación integral del estratega en estas 3 dimensiones, necesarias para lograr una estrategia técnicamente bien desarrollada y alcanzar resultados.


Paralelamente, el curso está planteado para la aplicación diferenciada en 6 territorios de batalla usuales que deben transitar los estrategas:

MÓDULO 1 - GLOBAL STRATEGY (ESTRATEGIA GENERAL)


• FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN
CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
• TIPOLOGÍAS DE TÉCNICAS DE
INVESTIGACIÓN GENERAL DISPONIBLES
• ETNOGRAPHIC GROUPS
• FORMATOS DE ESTRATEGIA DEL DÍA A DÍA
(OPID, OIIC, ETC.)
• RESEARCH DE “GUERRILLA”
• FASTNOGRAPHY (ETNOGRAFÍAS RÁPIDAS)
• STRATEGIC THINKING WITH U MODEL
• LEGO SERIOUS PLAY BASIS

MÓDULO 2 - BRAND BUILDING STRATEGY


• MARCOS TEÓRICOS TOP NOTCH PARA EL ENTENDIMIENTO DE MARCAS
• ARCHETYPE WHEEL
• MARCOS TEÓRICOS DE ARQUETIPOS (JUNG, PEARSON, CAMPBEL)
• TÉCNICAS PROYECTIVAS DE MARCAS MÁS UTILIZADAS
• BLEGO – (TÉCNICA PROYECTIVA PARA ENTENDER CONSUMIDORES CON LEGOS)
• FRAMEWORKS MÁS USADOS DEL MERCADO PARA CONSTRUCCIÓN DE ESTRATEGIA DE MARCA
• PROTOCOLO DE ASOCIACIÓN IMPLÍCITA

MÓDULO 3 - FMOT STRATEGY (SHOPPER MARKETING)


• EMOTIONAL SPARKS FRAMEWORK (CALNE)
• PROCESOS DE PENSAMIENTO RÁPIDO EN GÓNDOLA (THINK FAST & SLOW)
• 3 FRAMEWORKS EXITOSOS PARA ENTENDER Y HACER ESTRATEGIA DEL COMPRADOR (SHOPPER ROAD, NAVEDINS, SHOPPER MAP).
• BARRERAS Y ESTRATEGIAS DE ACTIVACIÓN
• MOMENTS TO WIN & MOMENTS TO BUILD
• FRAMEWORKS ESPACIALES, TEMPORALES Y MOTIVACIONALES

MÓDULO 4 - INNOVATION STRATEGY


• INNOVACIÓN - MARCOS TEÓRICOS RELEVANTES
• MARCO TEÓRICO PLAY (S. BROWN)
• DESIGN THINKING
• TÉCNICAS MOTORAS DE INNOVACIÓN (LSP)
• INNOVACIÓN A TRAVÉS DE NECESIDADES LATENTES
• FUTURE LABS • TRIBES LABS

MÓDULO 5 - DIGITAL, NEUROSCIENCE & BIOMETRIC PLANNING


• TEORÍA DE COMPORTAMIENTO DE MASAS (HERDS)
• MODELO DE VIRALIZACIÓN DE GLADWELL
• LISTEN – TÉCNICA DE MONITOREO SOCIAL EN REDES
• BDP (BRAND DIGITAL PLANNING TOOL)
• TÉCNICAS DIGITALES EN ENTORNOS
ANALÓGICOS, Y DIGITALES
• FUNDAMENTOS DE LA NEUROCIENCIA
• GALVANIC SKIN RESPONSE
• EOG - MUSCULAR EYE TRACKING
• EEG
• P300 WAVE
• P400 WAVE
• BVP - MEDICIÓN DE ENGAGEMENT POR PRESIÓN SANGUÍNEA PERIFÉRICA
• MEDICIÓN BIOMÉTRICA DE ESTÍMULOS PUBLICITARIOS
• PRÁCTICA CON EQUIPOS PROFESIONALES

MÓDULO 6 - REAL TIME STRATEGY


• PRIMERA ESTRATEGIA DESARROLLADA Y PRESENTADA A UN CLIENTE REAL
• BRIEFING
• DEBRIEFING
• DESARROLLO DE FRAMEWORK
ESTRATÉGICO
• STORYTELLING & PRESENTACIÓN

FECHA DE INICIO: Miércoles 4 de Marzo, 2020

HORARIO: 6PM (clases de 3 horas)

CANTIDAD DE CLASES: 22 clases

CARGA HORARIA: 66hrs presenciales (75hrs total)

PRECIO: $950

LOCACIÓN: La Escuelita (Combai Mall, Escazú) 

PAGÁ

HASTA 12 CUOTAS SIN

INTERÉS