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OBJETIVOS

El objetivo del curso no es solamente dar una poderosa base teórica, sino también brindar un entrenamiento intensivo en la aplicación práctica de herramientas estratégicas (frameworks) y técnicas de investigación no tradicional.


La combinación de herramientas sólidas de Planeamiento Estratégico, técnicas de investigación y marcos teóricos, permitirá a los graduados cumplir cabalmente los desafíos que requiere el rol de Strategic Planner.

¿PARA

QUIÉN ES?

El Strategic Planning Boot Camp es el primer entrenamiento intensivo de Planeamiento Estratégico de la región, diseñado para formar, desarrollar y pulir las habilidades teóricas y prácticas en Planeamiento Estratégico.
Por su naturaleza de entrenamiento, el curso se orienta a desarrollar y certificar a las primeras generaciones de Strategic Planners con educación formal y metódica.

 

Es un curso avanzado, diseñado específicamente para formar a Brand & Marketing managers, planners y directores de planning de agencias, directores y supervisores de cuentas de agencias, creativos publicitarios e investigadores de mercado. En otras palabras, es un curso necesario para roles que analizan información y participan del proceso estratégico de toma de decisiones.

EL PROFESOR

JUAN

BERNARDEZ

Chief Strategy Officer en White Rabbit - 4am/Saatchi & Saatchi 

LA PROFESORA

ANDREA

FALLAS

Brand Strategy Director en PapaConSal

TEMARIO

TRÍADA DEL ESTRATEGA & TERRITORIOS DE BATALLA


Realizar una estrategia es un proceso complejo que requiere conocimientos en diversas áreas: investigación de mercados (entender qué sucede), marcos teóricos (entender cómo decodificar la información) y herramientas de pensamiento estratégico o frameworks (saber qué hacer con lo entendido para lograr el objetivo).


El Strategic Planning Boot Camp está diseñado para lograr una formación integral del estratega en estas 3 dimensiones, necesarias para lograr una estrategia técnicamente bien desarrollada y alcanzar resultados.


Paralelamente, el curso está planteado para la aplicación diferenciada en 6 territorios de batalla usuales que deben transitar los estrategas:

MÓDULO 1 - GLOBAL STRATEGY (ESTRATEGIA GENERAL)


• FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN
CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
• TIPOLOGÍAS DE TÉCNICAS DE
INVESTIGACIÓN GENERAL DISPONIBLES
• ETNOGRAPHIC GROUPS
• FORMATOS DE ESTRATEGIA DEL DÍA A DÍA
(OPID, OIIC, ETC.)
• RESEARCH DE “GUERRILLA”
• FASTNOGRAPHY (ETNOGRAFÍAS RÁPIDAS)
• STRATEGIC THINKING WITH U MODEL
• LEGO SERIOUS PLAY BASIS

MÓDULO 2 - BRAND BUILDING STRATEGY


• MARCOS TEÓRICOS TOP NOTCH PARA EL ENTENDIMIENTO DE MARCAS
• ARCHETYPE WHEEL
• MARCOS TEÓRICOS DE ARQUETIPOS (JUNG, PEARSON, CAMPBEL)
• TÉCNICAS PROYECTIVAS DE MARCAS MÁS UTILIZADAS
• BLEGO – (TÉCNICA PROYECTIVA PARA ENTENDER CONSUMIDORES CON LEGOS)
• FRAMEWORKS MÁS USADOS DEL MERCADO PARA CONSTRUCCIÓN DE ESTRATEGIA DE MARCA
• PROTOCOLO DE ASOCIACIÓN IMPLÍCITA

MÓDULO 3 - FMOT STRATEGY (SHOPPER MARKETING)


• EMOTIONAL SPARKS FRAMEWORK (CALNE)
• PROCESOS DE PENSAMIENTO RÁPIDO EN GÓNDOLA (THINK FAST & SLOW)
• 3 FRAMEWORKS EXITOSOS PARA ENTENDER Y HACER ESTRATEGIA DEL COMPRADOR (SHOPPER ROAD, NAVEDINS, SHOPPER MAP).
• BARRERAS Y ESTRATEGIAS DE ACTIVACIÓN
• MOMENTS TO WIN & MOMENTS TO BUILD
• FRAMEWORKS ESPACIALES, TEMPORALES Y MOTIVACIONALES

MÓDULO 4 - INNOVATION STRATEGY


• INNOVACIÓN - MARCOS TEÓRICOS RELEVANTES
• MARCO TEÓRICO PLAY (S. BROWN)
• DESIGN THINKING
• TÉCNICAS MOTORAS DE INNOVACIÓN (LSP)
• INNOVACIÓN A TRAVÉS DE NECESIDADES LATENTES
• FUTURE LABS • TRIBES LABS

MÓDULO 5 - DIGITAL, NEUROSCIENCE & BIOMETRIC PLANNING


• TEORÍA DE COMPORTAMIENTO DE MASAS (HERDS)
• MODELO DE VIRALIZACIÓN DE GLADWELL
• LISTEN – TÉCNICA DE MONITOREO SOCIAL EN REDES
• BDP (BRAND DIGITAL PLANNING TOOL)
• TÉCNICAS DIGITALES EN ENTORNOS
ANALÓGICOS, Y DIGITALES
• FUNDAMENTOS DE LA NEUROCIENCIA
• GALVANIC SKIN RESPONSE
• EOG - MUSCULAR EYE TRACKING
• EEG
• P300 WAVE
• P400 WAVE
• BVP - MEDICIÓN DE ENGAGEMENT POR PRESIÓN SANGUÍNEA PERIFÉRICA
• MEDICIÓN BIOMÉTRICA DE ESTÍMULOS PUBLICITARIOS
• PRÁCTICA CON EQUIPOS PROFESIONALES

MÓDULO 6 - REAL TIME STRATEGY


• PRIMERA ESTRATEGIA DESARROLLADA Y PRESENTADA A UN CLIENTE REAL
• BRIEFING
• DEBRIEFING
• DESARROLLO DE FRAMEWORK
ESTRATÉGICO
• STORYTELLING & PRESENTACIÓN

FECHA DE INICIO: Miércoles 19 de Febrero, 2020

HORARIO: 6PM (clases de 3 horas)

CANTIDAD DE CLASES: 22 clases

CARGA HORARIA: 66hrs presenciales (75hrs total)

PRECIO: $950

LOCACIÓN: La Escuelita (Combai Mall, Escazú)