OBJETIVOS
El objetivo de este curso es empoderar al estudiante en la creación y gestión de marcas con contenido y base estratégica necesaria para el desarrollo y diseño acertado tanto de una identidad corporativa como de un sistema de empaques.
Cada etapa tiene como objetivo un entregable:
- Una marca
- Una identidad corporativa
- Un sistema de empaques
¿PARA
QUIÉN ES?
Este curso es para diseñadores gráficos, diseñadores industriales, arquitectos, creativos gráficos. ilustradoras, y profesionales de pre prensa de imprenta y arte finalista.
El curso está estructurado en 3 modulos:
La primera enfocada en: el origen es la marca
La segunda enfocada: de la marca hacia la identidad corporativa
La tercera enfocada: de la marca hacia el empaque
Este curso explora las estrategias de arquitectura de marcas y nomenclatura, las mejores prácticas para generar estrategias de portafolio como también construir sistemas de empaques basados en arquitecturas gráficas sólidas y eficientes. Este curso está dirigido a personas con conocimiento en mercadeo, publicidad o diseño.
La idea es crear una dinámica taller teorico práctica que genere trabajo en grupo conequipos reales con responsabilidades reales.
LA PROFESORA
CLARA
DELLA TOGNA
Manager partner en Brandia
TEMARIO
Este curso está enfocado en desarrollar un mind set estratégico en el desarrollo de una marca enfocada en dos verticales: identidad corporativa y packaging.
La dinámica del curso está propuesta para que en equipos, interdisciplinarios y complementarios, se construya un taller de evaluación cruzada entre ellos en donde cada grupo tendrá que intervenir en la evaluación del proyecto del otro generando una sinergia de conocimientos activa.
Al igual que en las grandes ligas el manejo del tiempo, los entregables y los resultados serán evaluados con estándares de primer mundo. Un Taller en donde el compromiso del estudiante es básico en todo el proceso, exigencia y entrega serán evaluados al igual que el entregable final.
Una combinación entre teoría, práctica y campo serán parte del curso. La disponibilidad de tener dos horas a la semana para agregarle valor a su nivel profesional será requisto sobre todo en actitud.