© 2019 LA ESCUELITA COSTA RICA.  Privacy policy link.

  • Facebook

Tel: 4703-0956 | Whatsapp: 6302-8668

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Tenemos el reto de mantenernos relevantes en un entorno cambiante donde la tecnología nos permite explotar nuevas herramientas. Pero a la vez corremos el riesgo de no generar el valor adecuado e impulsar la innovación basada únicamente en la tecnología o reacciones de mercado.

Este taller busca darles las herramientas para optimizar los recursos y enfocarse en generar innovaciones de valor que garanticen que las necesidades de usuarios y compradores se satisfagan.
 

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Dirigido a los responsables de desarrollo de nuevos productos, innovaciones y desarrollo de canales. Gerentes y directores de mercadeo responsables del desarrollo de visión a mediano y largo plazo de las organizaciones.

OBJETIVOS

Definir a los usuarios y consumidores como el principal elemento de innovación.


Utilizar las herramientas de Human Centered Design como herramienta integral de innovación para las distintas organizaciones.


Identificar las oportunidades que se dan a través de la segmentación y personalización en los procesos de innovación.

ENFOQUE DIDÁCTICO

Del cambio individual al cambio organizacional: Enfoque integrado El programa consta de 4 módulos diseñados para entender, transitar y liderar el cambio desde la dimensión de las personas, entendiendo los estadios y desafíos por lo que atraviesan los individuos cuando transitan un cambio, para luego pasar a ocuparnos de la dimensión organizacional del cambio, con un enfoque  ̈Human Centered Design ̈ que nos permite concluir integrando ambas dimensiones: Personas y Organización en una única estrategia de transformación.

CERTIFICACIÓN

El presente seminario tendrá la particularidad de contar con una certificación emitida por La Escuela Costa Rica. Esta certificación está avalada por Universidad Latina de Costa Rica.

TEMARIO

8:30-10:00

Introducción / Innovación Hoy


Conversaremos sobre la evolución que ha tenido la industria hacia la cuarta revolución industrial donde nos actualmente estamos. Discutiremos cómo se han adaptado las empresas hacia las nuevas herramientas con las que contamos hoy, y cómo ha evolucionado el consumidor hacia la búsqueda de nuevos productos y servicios. A la vez, abordaremos las principales oportunidades sobre los modelos de innovación de las empresas actuales.


Material de lectura:


https://es.weforum.org/agenda/archive/fourth-industrial-revolution/
 

Bibliografia:


Why we buy - Paco Underhill
Buyology - Martin Lindstrom


10:00-10:20

Coffee Break


10:20-12:20

Taller de Re-expresión – FASE PROTOTIPEADO


Utilizaremos la metodología de re-expresión desde otra perspectiva para analizar y proyectar algunos de los servicios mas comunes con los que tenemos contacto. Se formarán grupos, y cada equipo deberá re-expresar un servicio colocándose en la perspectiva de una persona distinta (EJ: un adulto mayor de 60 años). Una vez que identifiquen los retos y las oportunidades, realizaremos un proceso de ideación donde buscaremos soluciones para estos temas.


Material de lectura:


https://www.interaction-design.org/literature/article/three-ideation-methods-to-enhance-your-innovative-thinking


12:30-13:30

Almuerzo


13:30-15:30

Taller de Re-expresión – FASE SHOW AND TELL

En base a la preparación realizada en la primera fase, cada equipo presentará sus hallazgos. Habrá una mesa redonda donde se discutirá cada presentación, haciendo un trabajo general de feedback y análisis de propuestas.


15:30-16:30

Human centered Design


Exploraremos como el taller se integra dentro de las metodologías de diseño enfocadas en la innovación de productos y servicios y como podemos adaptar estas a los procesos de innovación actuales.
 

Bibliografia:


Well Designed - Jon Kolko


16:30-16:50

Coffee break


16:50-17:20

Cierre y entrega de certificados

INFORMACIÓN IMPORTANTE

UN TALLER INTENSIVO DE 1 DÍA: 20 de Noviembre

HORARIO: De 830am a 530pm

CARGA HORARIA TOTAL: 9 Horas

EL CURSO INCLUYE 2 coffee breaks, almuerzo y estación de café​ (por día)

LOCACIÓN: La Escuelita (Combai Mall, Escazú)