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Las 6 formas en que la tipografía puede impulsar o afectar tu marca


La función de la tipografía consiste en dar identidad a una marca, ya que de ello depende que tengan (o no) éxito entre los consumidores. Apple, Coca Cola, McDonald’s son algunas de las marcas, cuya tipografía es sinónimo de éxito.

The New York Times apuntó las siguientes características que definen si una tipografía es adecuada:


Legibilidad

El título o texto tiene como fin ser leído, y de no ser así será inútil la calidad que puedan tener los productos. La tipografía se trata de lograr un equilibrio entre la estética y la legibilidad. Muchas cosas pueden hacer que el título sea ilegible, como por ejemplo, si el tamaño de la fuente es demasiado pequeño o si la fuente es difícil de distinguir.


Personalidad

La apariencia de una fuente puede emitir cierto estado de ánimo. Aunque no hay pautas establecidas sobre qué personalidad debe tener cada fuente, lo cierto es que el nombre se relacionará con el producto, y si la fuente carece de personalidad, la marca puede estar destinada a fracasar.


Claridad

El tipo de letra debe ser capaz de transmitir su mensaje tan claro como el contenido. Sin importar que se trate de una etiqueta o logotipo, debe estar destinado a ser fácilmente entendido.


Tono

Diferentes tipos de letra tienen diferentes tonos que pueden afectar a las demás partes del diseño. Por ejemplo, las fuentes pueden evocar profesionalismo y formalidad o un aspecto moderno y simplista. Las fuentes estrechas emiten elegancia y eficiencia; mientras que las fuentes bold son ideales para la claridad y enfatizar el texto en el diseño.


Colores

Si bien el color no es la mayor preocupación cuando viene a elegir un tipo de letra, importa al hablar del resultado final. Por ejemplo, evitar el uso de colores claros para las fuentes finas y ligeras, ya que las haría menos legibles.


Logotipo

No es cuestión de escribir y ya. El logotipo consiste en centrarse en lo que se ve y se siente bien. Sin importar lo que tu marca promueva, debe tener una tipografía acorde a su personalidad. Elegancia, seriedad o practicidad, todos son elementos que una tipografía apropiada ayuda a reforzar.


Publicado originalmente en Merca2.0 por Eduardo Venegas.

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