Search
  • La Escuelita

Cuatro insights que debes incluir en tus buyer personas


Suposiciones, vaguedades y opiniones arbitrarias o enormes cantidades de tiempo y dinero invertidas en investigaciones de mercado. Hasta hace poco los profesionales del marketing tenían que elegir entre estos dos escenarios a la hora de poder definir con detalle a sus públicos objetivos.


Pero esto ha cambiado: la tecnología, los datos sociales y los enfoques más innovadores a la hora de analizar e interpretar estos datos permiten crear una imagen mucho más fiel de cómo son las personas a las que las marcas quieren dirigirse.


En nuestro modelo de adquisición de audiencias, uno de los puntos clave consiste en conocer y comprender realmente a esas audiencias que son clientes potenciales. Los insights sobre el consumidor, basados en los datos sociales, juegan un papel fundamental a la hora de completar esos perfiles de los clientes potenciales ahorrando tiempo y dinero proporcionando datos clave que faciliten la creación de mensajes y contenidos hechos totalmente a medida para los distintos segmentos de públicos objetivos.


¿Qué tipo de insights basados en datos se pueden incluir en un perfil de buyer persona?


Olvídate de las suposiciones y las opiniones personales de los miembros de tu equipo de marketing. A continuación te proponemos algunos de los datos que pueden marcar la diferencia a la hora de contar con una buyer persona bien construida que sea la base de una campaña exitosa que logre impactar las ventas.


Insights de Personalidad


Estos consisten en rasgos de personalidad, necesidades y valores que se definen en función del lenguaje que los usuarios emplean. Son insights únicos para cada tipo de usuario o buyer persona.


Con estos se consigue una alta personalización de los mensajes y las campañas, lo cual redundará en la eficacia de los mismos.


Los rasgos de personalidad indican cómo es la persona según los cinco rasgos principales: simpatía, responsabilidad, extroversión, neuroticismo y apertura a experiencias. Las necesidades muestran cuáles son los deseos de los usuarios (y qué es lo que esperan cumplir consumiendo los productos/servicios de la marca) y los valores describen factores que motivan su toma de decisiones.


Hábitos Online


Conocer cuáles son los hábitos online de esa buyer persona (cuándo se conecta, mediante qué dispositivo, etc) permite optimizar desde el emplazamiento de las campañas publicitarias hasta los formatos de los contenidos que se van a publicar.


De esta manera, puedes llegar a tu buyer persona por medio de los canales en los que tus potenciales clientes están y crear contenidos a la medida: tanto para el usuario como para el canal.


Marcas en las que confían


Tanto si se trata de tu propia marca, como marcas de la competencia o de otros sectores, las marcas en las que confían los usuarios del segmento de tu buyer persona revelan cuáles son sus gustos e intereses.


No dejes de interesarte por las cosas que los propios usuarios indican que les gustan. Si ellos mismos lo cuentan de primera mano ¿qué necesidad hay de hacer suposiciones al respecto?


Quiénes les influyen


Las personas con más influencia sobre tus buyer personas serán los grandes aliados en tus estrategias de marketing a la hora de planificar tus campañas para estos segmentos.


De nuevo, los datos te ofrecen insights reales y fiables sobre una de las estrategias más utilizadas por las marcas: el influencer marketing. Identifica quiénes son los usuarios que tienen mayor influencia sobre cada segmento de tu interés y contarás con los aliados perfectos para conquistar el corazón, y el presupuesto, de tus buyer personas.


Publicado originalmente en audiense:recursos por Paz Segura.

47 views

© 2019 LA ESCUELITA COSTA RICA.  Privacy policy link.

  • Facebook

Tel: 4703-0956 | Whatsapp: 6302-8668