El valor de la marca aumenta cuando el mensaje se presenta de manera que cree una impresión duradera. Para esto, se deben respetar ciertos principios en el trabajo de diseño. Estos principios son las cualidades de una buena comunicación visual.
Equilibrio
El equilibrio en la publicidad está relacionado con la distribución del peso visual. Implica la ubicación de tamaños, formas y tonos en relación con el centro óptico. El equilibrio es la relación que existe entre los lados derecho e izquierdo de un anuncio y se logra combinando los elementos en términos de tamaño y peso.
Ritmo
El ritmo gobierna el movimiento del ojo de una parte del diseño a otra. Este movimiento proporciona dinamismo.
Aquí, el movimiento es el principio que lleva los ojos del lector de un elemento a otro en la secuencia deseada para la comunicación efectiva del mensaje. La dirección del ojo se logra mediante dispositivos mecánicos como figuras apuntadas, líneas punteadas de flechas, sombreado especial, etc.
Énfasis
El énfasis consiste en destacar ciertos elementos importantes con el fin de comunicar apropiadamente el mensaje. Este se logra mediante la variación en tamaño, forma, tono, tipografía, color y la densidad de los elementos. También, es posible enfatizar un elemento al aislarlo del resto.
Proporción
La proporción implica la relación de longitud a anchura. Tiene relación con el tamaño y la forma de las masas que figuran en un anuncio. Además, habla de la relación entre sí de los elementos de un anuncio así como con el fondo en el cual aparecen.
Existe una estrecha relación entre los principios de proporción y equilibrio. Cualquier imagen proporcionada es agradable para los ojos y atractiva para el cerebro. La proporción adecuada evita la similitud y la monotonía.
Armonía
Se trata de la unión de todos los elementos en el diseño para producir los efectos de un todo homogéneo en el que cada parte apoya y refuerza a otra. El principio de armonía proporciona cohesión al anuncio.
Simplicidad
La claridad y la comprensión son productos de la simplicidad. La falta de esta en el diseño complica y confunde al público, ya que dificulta el flujo del mensaje.
La simplicidad en el diseño se logra a través de la combinación clara de la marca, el logotipo, el eslogan y el nombre de la empresa en un solo bloque compacto.
Estas son algunas pautas a seguir al momento de diagramar cualquier tipo de comunicación visual para tu marca o empresa.
Publicado originalmente en your article library por Manoj Sharma.
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